Loader
⬇️⬇️ Síguenos ⬇️⬇️

 

Su logotipo transmite lo que realmente es en realidad
15401
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15401,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

| ¿Qué es un logotipo? |

Son construcciones gráficas que ponen cara a las empresas con el objetivo de que esta sea identificable y así crear su branding (la marca de la empresa). Una empresa a través de su logotipo transmite lo que realmente es.

| ¿Qué características básicas debe tener un logotipo? |

Para ayudarle a posicionar mentalmente cómo debe ser su imagen, le exponemos a continuación una serie de características básicas que debe tener un logotipo en cuanto al diseño.
La importancia del buen diseño

Es muy importante que el logotipo esté bien diseñado y que cumpla las reglas de composición que requiere la calidad del diseño.

 

Al final se trata de unir elementos y que todo tenga sentido para transmitir el propósito de la empresa; hablamos de la imagen que actúa de conexión entre la empresa y los clientes.

Beneficio al branding

El branding es el proceso de construcción de una marca. El tener un logotipo diseñado no significa que se tenga una marca, es a partir del logotipo cuando se empieza a construir una marca, por ello, el tener una imagen bien diseñada y estructurada aportará al branding más peso, transmitir los valores y la visión que se le quiera dar a la empresa, a través de esa imagen, su logotipo empezamos a crear la marca y a potenciarla, pero no a cualquier precio.

 

Que su empresa tenga un buen logotipo diseñado significa que a partir de ahí se puede transmitir la diferenciación con otras marcas y a que sea identificada.

Impacto visual

Cualquier imagen accede al cerebro de manera instantánea por dos razones; la primera la forma y la segunda por sus colores. Estos tienen el objetivo de generar emociones.

 

¿Qué emociones quiere generar con su logotipo?

Simple

«Menos es más» por ello un logotipo tiene que ser simple, sencillo (eso no quiere decir que no sea complejo). Esa simplicidad permitirá que esta sea más fácil de recordar, de asociar.

Memorable

No es lo mimo «memoria» que «memorable». El primer concepto habla de recordar, el segundo significa: DIGNO DE SER RECORDADO.

Pantones de colores

Como hemos comentado anteriormente los colores tienen la capacidad de generar emociones, por ello hay que tener en cuenta que ser muy selectivo en este aspecto ya que marcará el crecimiento de la marca.

 

Los colores aplicados deben ir en consonancia a su propósito, para generar un impacto u otro en las personas.

 

Tipografía

El uso de tipografías en los logotipos es importante para que se pueda comprender mejor su mensaje. Dicho uso no debe ser nunca en exceso y hay que aplicar la tipología correcta tanto en tamaño, declinación, grosor, tipos de tipografías (no es conveniente utilizar más de dos diferentes).

 

Esta combinación de elementos hay que diseñarlos de manera muy cuidadosa para no confundir al público.

 

Se tiene que adaptar

Debido a la gran variedad tanto en dispositivos digitales como en piezas físicas, obliga sin duda a que el logotipo sea muy versátil para que se pueda adaptar en todas ellas. Siempre tiene que tener una versión cuadrada por ejemplo para que se adapte a los móviles.

 

Debe ser adaptable no solo en su forma, sino también en los colores, lo que se denomina versión en blanco y negro y versión en negativo.

Atemporal

A la hora de diseñar un logotipo hay que tener muy en cuenta las exigencias de su mercado actual, los factores que predominan en cuanto a tipo de publicidad, marketing, etc. Por ello, hay que tener en cuenta que esa imagen tenga la posibilidad de avanzar en el tiempo (que no pase de moda) que se quede anticuado en un futuro.

 

Todo evoluciona, el logotipo sin duda debe hacerlo también.

| ¿Cómo te entrego tu web? |

Mi/nuestro objetivo es que aproveches al 100 % el potencia de tu web, y nadie mejor que tú para hacerlo; se me da bien formar a gente y te convertiremos en un experto

| Algunas de nuestras creaciones |

Estos son algunos de nuestros diseños de logotipos, pinche en el logo para ver la versión original.

| ¿Cómo llevamos a cabo el desarrollo del trabajo? |

Para tener claro el concepto a aplicar en la creación del logotipo necesitamos analizar toda la información para poder enfocar la línea. Parte de esa información la necesitamos obtener por parte de nuestro cliente y la otra parta ya nos encargamos nosotros de estudiar los datos. Este es el proceso para obtener la información:
1. REUNIÓN

Necesitamos la información sobre el objetivo del logotipo, su finalidad. El primer paso es reunirnos para obtenerla.

2. ESTUDIO INTERNO

Llevamos a cabo un estudio sobre su empresa o proyecto, conocer a fondo no solo lo que hace o va a hacer, sino cómo lo hace o va a hacerlo.

3. COMPETENCIA

Para diseñar algo diferente tenemos que conocer los estilos de su competencia, por ello estudiamos a fondo sus competidores.

4. PROPUESTAS

Empezamos a diseñar diferentes propuestas gráficas para presentarle a nuestro cliente y poder así definirla.

6. TIEMPO DE ENTREGA

Implantamos un objetivo en tiempo para la entrega del trabajo que suele ser de todo el proceso entre 7 y 10 días.

6. ENTREGA DEL TRABAJO

Se entrega toda la información del logotipo en lo que se denomina GUÍA DE LA MARCA; pantones, tipografía, etc.

| ¿Cuánto cobramos por diseñar un logo? |

Ofrecemos a nuestros clientes la opción de diseñarle el logotipo unicamente o la opción de diseñarle el logotipo + la identidad corporativa.
Call Now ButtonLLÁMANOS
×

Hola

Escríbenos y comentamos tu proyecto, estaremos encantado de ayudarte

×